Las fiestas navideñas son sinónimo de alegría, reuniones y, a menudo, excesos. En Farmacia Cornes Rodríguez, tu farmacia en Santiago de Compostela, queremos ayudarte a disfrutar de estas fechas sin que tu salud se resienta. Con un poco de planificación y moderación, es posible mantener el equilibrio. ¡Toma nota de los siguientes consejos!
1. Modera las comidas copiosas
El principal desafío de la Navidad es la alimentación. Las cenas y comidas suelen ser abundantes y ricas en grasas y azúcares. Intenta compensar: si sabes que tendrás una gran cena, haz comidas ligeras el resto del día. Prioriza las verduras, las carnes magras y el pescado en tus menús, y no olvides que comer despacio facilita la digestión. Si notas pesadez o acidez, en nuestra farmacia te asesoraremos sobre antiácidos o digestivos adecuados.
2. Limita el consumo de alcohol
Las celebraciones suelen ir acompañadas de brindis y bebidas alcohólicas, cuyo consumo excesivo puede provocar malestar, resaca e interacciones con medicamentos. Intercala vasos de agua entre las copas de alcohol para mantenerte hidratado y reducir la ingesta. El agua también es esencial para facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, una consulta frecuente en estas fechas.
3. No abandones el ejercicio físico
Con el ajetreo de las compras y los compromisos, es fácil saltarse la rutina de ejercicio. Aprovecha el ambiente en la calle para dar largos paseos, camina a buen ritmo para hacer las compras o simplemente bailar en las fiestas. El ejercicio te ayudará a quemar el exceso calórico y a reducir el estrés.
4. Prioriza el descanso
Aunque las reuniones se alarguen, intenta mantener unos patrones de sueño regulares. La falta de descanso afecta al sistema inmune, haciéndote más vulnerable a resfriados y gripes, muy típicos en esta época. Si tienes problemas para conciliar el sueño debido al cambio de horarios o al estrés, podemos ofrecerte opciones naturales, como complementos con melatonina o valeriana.
5. Protege tu piel del frío… y del sol
Las bajas temperaturas y la humedad suelen ser habituales en estas semanas. Lamentablemente, estas condiciones climáticas resecan e irritan la piel. No olvides usar cremas hidratantes corporales y faciales a diario, y protectores labiales.
Por otro lado, ¡no guardes el protector solar! Los rayos UVA y UVB también afectan en invierno. Te aconsejaremos sobre los productos de dermocosmética más adecuados para tu tipo de piel.
Farmacia de guardia en Santiago de Compostela
En Farmacia Cornes Rodríguez estamos a tu disposición las 24 horas de los 365 días del año. Si tienes cualquier duda sobre nutrición, digestión, medicamentos o cuidado personal durante estas navidades, ven a consultarnos. ¡Te esperamos en el barrio de Fontiñas!